Mas allá de la perfección de la región amazónica y todo lo que conforma la selva de dicha región, hay demasiados problemas que la están acabando, que están extinguiendo a sus animales y están deforestando este paraíso exótico. Durante los últimos 50 años se ha perdido el 17% del total de la selva amazónica ¿con que fin?, esperamos acabar con todo lo que tenemos para luego lamentarnos al futuro.
Es triste saber que ni siquiera los gobernantes de estas regiones amazónicos sean capaces de cuidar su patrimonio, el patrimonio de todo un país, el de toda la HUMANIDAD. me decepciona saber lo que ocurre con todos los recursos naturales que cada vez el humano va dañando cada vez mas, día a día, y solo es para "beneficio" de la sociedad, deforestamos arboles ¿con que fin?, con conseguir mas comida para el ganado, para explotar soya o para que empresas chinas vengan a cambiarnos algo que nos pertenece por un pedazo de papel que al fin y al cabo ni valor tiene, dejamos que empresas de otros países venga a explotar aluminio y acero hasta níquel y cobre,¿en que estamos pensando?
Solo sigamos intercambiando papeles por toda nuestra selva amazónica, y en unos años intentemos respirar, y veamos si el dinero nos genera oxigeno como lo hacen los arboles.